Recent Posts

martes, agosto 25, 2009

HAZ OIR TÚ VOZ

Día a día más mujeres, adolescentes, niños y niñas sufren de violencia familiar y por temor a las represalias no acuden directamente a una comisaría. Se trata de personas vulnerables que requieren especial apoyo y cuidados mayores para lograr justicia.

Según datos: la Comisaría de Chilca recibe a diario de 6 a 7 denuncias de violencia contra las mujeres y niños, las denuncias son recepcionadas en la misma comisaría llamando al 064- 200225, es atendido durante las 24 horas por un efectivo policial, el mismo escucha, contiene y derivan a las victimas de abuso.

Asimismo, la DEMUNA tiene un teléfono para la recepción de denuncias el 064 -203137, donde recepciona todos los casos de abusos y violencia familiar dándole viabilidad a las quejas y denuncias de las victimas.

Proceso de una denuncia por violencia familiar

La comisaría recepciona las denuncias por violencia familiar para luego iniciar con la investigación. Luego de concluidas las investigaciones, la denuncia es remitida al Juez de Paz Letrado o Fiscal provincial en lo penal, según corresponda, y al Fiscal de Familia, para ejercer las atribuciones que le señala la ley.
La policía nacional, a solicitud de la victima brinda las garantías necesarias en resguardo de su integridad.

Dato importante:

Cuando la PNP toma conocimiento de un hecho de violencia, en el momento mismo que este ocurriendo o en caso de muy grave peligro de perpetración, de acuerdo a Ley, puede allanar el domicilio y detener al agresor, poniéndolo a disposición de la autoridad competente en las siguientes 24 horas.

Colabore con la PNP para que pueda intervenir en los casos de violencia familiar y pueda realizar actividades de prevención y promoción a favor de la familia.

0 comentarios: